La historia del rascacielos más bello de Manhattan narrada por Un minuto en NY

Acabo de desayunar escuchando el último episodio publicado por Un Minuto en Nueva York. Y Deco lo ha vuelto a hacer. Me ha atrapado con su narración convirtiendo en algo mecánico el resto de cosas que estaba haciendo. En esta ocasión con la historia del Singer Building, el según sus palabras rascacielos más bello de Manhattan.

Un minuto en Nueva York
De Un Minuto en Nueva York ya os hemos hablado en COSAS de ARQUITECTOS. Pero no me resisto a dejar mi impresión sobre él.

Para empezar creo que es el podcast del que más capítulos he recomendado. Si no los habéis escuchado, no os perdáis Penn Station: historia de un gran error, Rafael Guastavino y las bóvedas de NY, CitiGroup Tower: Casi se lía parda o 100 años de la primera Zoning Resolution. Sólo por citar algunos, porque todos merecen la pena.

La fórmula de Un minuto en Nueva York parece sencilla: transmitir el pulso de la ciudad acentuando los pequeños detalles. Un edificio, una plaza… pero también un famoso perrito caliente, una prueba deportiva o el tiempo este fin de semana. Pero no basta con una buena idea, hay que llevarla a la práctica.

Y Deco tiene, por un lado, la habilidad de crear la atmósfera perfecta para ello. El formato se adapta al contenido. Determinados episodios los graba a pie de calle. Tráfico en segundo plano, la respiración forzada de quien camina hablando a un micro, y de repente estás allí. Y otros grabados y editados con exquisito cuidado. Con las músicas necesarias para transmitir la sensación precisa.

Y por otro lado, Deco es arquitecto y se nota. Él no lo reconocerá, pero son varios los oyentes ajenos a la profesión a los que he escuchado que Un minuto en NY es en realidad un podcast de arquitectura.

La historia del rascacielos más bello de Manhattan
Pero ya está bien de dorarle la píldora a Deco. Vale que como además es amigo mío mi opinión no es la más objetiva. Así que escucha la historia de este edificio y juzga por ti mismo. El Singer Building, el rascacielos más bello de Manhattan, en su día el más alto de la ciudad. Y también el más alto en ser demolido.

Fuente: Juan Ortiz Delgado.

http://www.cosasdearquitectos.com/