Mercado inmobiliario incrementó un 35% en 6 distritos de Lima

Ahora que le mercado inmobiliario se está recuperando desde el mes de agosto de este año, las ventas de departamentos se enfrentaron ligeramente. Asimismo, en los últimos 5 años los proyectos inmobiliarios entre 60 a 100m2 se incrementaron en un 35 %.

Según los datos de Adondevivir este incremento se dio en los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco, Magdalena y San Miguel. Por lo cual se ha revalorizado el costo por m2, sobre todo considerando zonas residencial y oficinas.

Por eso, si estás próximo a vender tu casa o departamento o con ganas de comprar una próxima vivienda, resulta importante considerar qué es lo que marca el real precio de un inmueble, sobre todo porque este puede variar a lo largo del tiempo.

Según Luciano Barredo, el costo por m2 en Lima se ha valorizado a raíz del incremento de proyectos que permiten la construcción de un mayor número de departamentos con metraje más diferenciado, entre 60m2, 80m2 y 120m2.

“Para Adondevivir es clave cumplir el sueño de la casa propia de muchos peruanos que todavía, en un 70% de los casos, accede a una primera vivienda. En ese sentido, vemos cómo ese proyecto de vida logra concretarse gracias”, añadió el portal.

Los cambios de zonificación de muchos predios, de residencial a uso comercial, a raíz de las nuevas obras viales ejecutadas en Lima para el nuevo sistema de transporte rápido masivo de la ciudad, están afectando a la valorización y desvalorización de los inmuebles.

Los parámetros, que son los permisos que da la municipalidad para determinar el tipo de construcción que se puede realizar, también resultarán claves al momento de querer fijar un precio.

Tener cerca obras que permitan un acceso fácil a distritos, como la línea II del Metro que contará con estaciones en superficie y los intercambios viales construidos, ayudará a la valorización de los predios circundantes.

Fuente: Diario Expreso